Tras las inundaciones que sufrió nuestra escuela, los padres de familia y el personal docente tomaron la iniciativa de comenzar con los trabajos de reparación, sanitización y acondicionamiento de espacios para desarrollar nuestras actividades, ante la pasiva y escasa movilización de las autoridades municipales y estatales.
La comunidad en las constantes reuniones acordaron llevar a cabo movilizaciones, a fin de hacerles notar a las autoridades la gravedad de la situación. Sin embargo, el apoyo es mínimo ya que sólo han enviado maquinaria para extender el cascajo que padres de familia han logrado reunir y en algunos casos el ayuntamiento han enviado.
Hasta el momento, es el único apoyo de las autoridades. Existen acuerdos de construir aulas, pero, es un acuerdo que no tiene formalidad.
Por otro lado, en un trabajo conjunto entre padres de familia, estudiantes y docentes; se ha hecho lo posible por evitar la suspensión de actividades y de manera muy positiva se habilitaron carpas, se dispuso llevar a cabo continuamente la sanitización de aulas y espacios comunes, practicar medidas higiénicas dentro y fuera de la escuela, así como reportar a los padres y docentes, cualquier caso de malestar físico.
Las actividades escolares continúan, nuestra escuela no merece el trato que las autoridades municipales y estatales nos han dado. Es claro que nuestra comunidad, no permitirá que se ponga en riesgo la salud y la educación de sus hijos y que harán todo lo humanamente posible para mantenerse de pie, aunque los responsables sigan jugando con los recursos del pueblo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario