Sistema de seguridad (Monitoreo 24 hrs.).


sábado, 30 de octubre de 2010

"EMILIANO ZAPATA", PRESERVANDO NUESTRAS TRADICIONES.

El pasado Viernes tuvimos en nuestra escuela diversas actividades relacionadas con el "Día de muertos". Los diferentes grupos, se encargaron de difundir esta tradicione mexicana; a través de: lectura de calaveritas literarias, ofrendas, la degustación del "Pan de muerto", la representación de la "Catrina" entre otras actividades.

Por otro lado, estamos muy contentos (as), porque próximamente estrenaremos seis aulas y una explanada, que desde luego nos ayudará en ofrecer a nuestros (as) estudiantes instalaciones más dignas. No olvidemos que se han contruido con el apoyo de toda la comunidad de nuestra escuela.

domingo, 17 de octubre de 2010

"DÍA DE MUERTOS", UNA TRADICIÓN MEXICANA.

Durante la celebración de "Día de muertos" en nuestra escuela se llevará a cabo, un "Café literario"; en donde se leerán algunas "calaveritas literarias" elaboradas por estudiantes, padres de familia y profesores de nuestra escuela. Asimismo, se presentarán las tradicionales ofrendas que este año prometen ser muy atractivas para los visitantes. Todo esto, con la finalidad de promover la continuidad de nuestras tradiciones puramente mexicanas. ¡No dejen de asistir y de participar, en esta celebración tan importante para los mexicanos!
Los siguientes videos son fragmentos de películas mexicanas recomendadas para continuar con esta celebración. La primera se llama: "Macario" (1959) y la segunda "El ahijado de la muerte" (1946). Espero que sean de su total agrado.


sábado, 9 de octubre de 2010

¡ARRÁNCAN! ¡A PREPARARSE PARA LA SELECCIÓN!

El torneo selectivo para conformar nuestra selección de futbol femenil y varonil, ha iniciado. Se les invita a todas(os) nuestras (os) estudiantes con deseos de participar en estas justas deportivas, a inscribirse con los Profesores: Marco Antonio Escartín de 6°, Esmeralda Foseca y Estela Rendón de 5°.
¡Únete a esta maravillosa experiencia de representar a nuestra escuela y demostrar tus habilidades! ¡Suerte!

BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO.

Los festejos de por el Bicentenario de la Independencia de México, estuvieron enmarcadas por la participación destacada de los chicos de 2°, que tuvieron a su cargo la parte musical típica mexicana, con el maravilloso baile: "El son de la negra". Asimismo, los jóvenes de 6°, realizaron una excelente representación de los momentos previos al levantamiento en contra de la corona española.
Fué una ceremonia en donde nuestros estudiantes tuvieron la oprtunidad de compartir con nuestra comunidad, un poco de nuestra historia y tradiciones que nos enriquecen y nos distinguen como una nación hermosa. ¡VIVA MÉXICO!

lunes, 4 de octubre de 2010

¡HOLA! INICIAMOS EL CICLO ESCOLAR 2010-2011.


Somos afortunados en continuar un ciclo escolar juntos. Iniciamos esta etapa con una visión disinta al anterior. Recordemos que el año anterior vivimos muchas experiencias desagradables con las inundaciones y los brotes del virus de influenza.
Sin embargo, se abre una nueva oportunidad de dejar a una lado estas situaciones e iniciar con una perspectiva muy positiva.
Como todos ustedes se han dado cuenta, se ha iniciado la construcción de cinco aulas que nos permitiran ofrecer mejores condiciones a nuestros estudiantes. Asimismo, sigue en pie la construcción de nuestro laboratorio de informática, con la ayuda de nuestros padres de familia y que esperamos pronto tengamos la oportunidad de estrenarlo.
Así pues, nuestra escuela sigue avanzando y esperamos que nuestra comunidad se sienta orgullosa de su trabajo y esfuerzo diarios. Así que...¡Adelante chicos! Este ciclo escolar debe de ser de gratas experiencias y de mucho tarbajo.
“La sabiduría consiste en saber cuál es el siguiente paso; la virtud, en llevarlo a cabo”.
David Starr Jordan (1851-1931) Educador y estadounidense.